viernes, 5 de diciembre de 2014

Ruta El Cuquillo

Ruta de running " El Cuquillo"

Ruta que va paralela a la carretera N610, mucha gente la emplea no solo para correr, sino para pasear o ir en bici.

Con salida desde la plaza de Villalón, cogeremos el camino de Villacid, seguidamente en la bifurcación continuaremos recto.
Seguimos por el camino que actualmente se encuentra reparado, al fondo visualizamos la arboleda de la fuente El Cuquillo a la que atravesaremos. Desde aquí comienza una pequeña ascensión sin problemas.
Mas adelante nos encontraremos un cruce de caminos, se gira a la izquierda para cruzar la carretera, es un paso con buena visibilidad, a la derecha dejaremos unos pinos.

Una vez cruzada la carretera, veremos un punto geodésico, mas adelante giraremos a la izquierda para regresar a Villalón.
Bonitas vistas en esta parte de la ruta al ser  un tramo mas alto que el resto por el que se irá descendiendo ligeramente; al frente contemplamos la localidad de Villalón entera, a la izquierda la fuente del Cuquillo, a la derecha la fuente de Cortalaire con Cuenca de Campos más al fondo.

Llegaremos a Villalón por detrás de las piscinas para acabar donde iniciamos nuestra ruta.
Nos salen aproximadamente 10 km, con una duración inferior a 1 hora.

Variantes a la ruta el Cuquillo.

1- Según empezamos la ruta, giramos a la derecha dirección fuente Juan Palación, un poco más adelante otra bifurcación girando nuevamente a la derecha, paso por fuente Juan Palacios y giro a la izquierda para empalmar con la ruta original. El Inicio de la ruta es una ligera ascensión pero continúa, se deja la fuente del Cuquillo a la izquierda.
Total aprox. 13 km

2- Vamos por la misma ruta del Cuquillo hasta el punto geodésico, en vez de girar a la izquierda, continuamos recto y la siguiente a  la izquierda. Llegamos a la Fuente Cortalaire, y empalmamos con la ruta original girando nuevamente a la izquierda. Total aprox. 11 km

Próximamente se harán estas variantes y se subirán al apartado de Rutas de nuestro Blog.