miércoles, 23 de julio de 2014

Ruta Marcha BTT CD el Rollo

Ruta para la Marcha que se hará en Agosto en bici de montaña.

RUTA APROBADA EN LA REUNION DEL DIA 08-08-14

Regreso a Rutas

Consta de 36 km aprox, subdivididos en dos tramos de 16km y 20km para aquellos que deseen hacer parte de ella. No obstante es una marcha que cualquier persona con cualquier nivel puede completar.
Tiene una duración aprox de 2 horas.
La ruta transcurre mayoritariamente por caminos de buen firme y  de piedra suelta ( característico del paisaje de Tierra de Campos) teniendo  2 pasos por carreteras secundarias a la altura de poblado. Se recuerda la obligación de respetar las normas generales de seguridad vial. No se toca la Nacional.

La ruta se hace agradable con varias subidas de nivel bajo y pasos por fuentes y arboledas que nos llevarán por las localidades de Bustillo, Villanueva de la Condesa,
Fontihoyuelo y Villalón.

Vista de una de las partes por la que transcurre la Marcha

Los cuatro picos que nos facilita la grafica son los de Fuente de Juan Palacios, Repetidor Bustillo, Loma de Bustillo, y punto Geodesico depositos de agua.

No obstante los desniveles son suaves, y usando correctamente los desarrollos de nuestra bicicleta se superan con facilidad.

A continuación se describe la ruta y sus pasos más relevantes:

Iniciando desde la Plaza de Villalón, vamos a la Calle Tras Rua y cogemos camino a Villacid, giro a la derecha dirección fuente, cartel que informativo. Fuente de Juan Padilla km 4
Continuamos y volvemos a girar a la derecha para encarar la localidad de Bustillo a la que llegaremos. Zona de altibajos con algo de piedra suelta.
Una vez en Bustillo giramos a la derecha por la primera y todo recto paralelo a la carretera.
Bustillo de Chaves

Repetidor Bustillo, km 13, todo recto paralelo a la carretera, descenso a Villaón con buen firme. Pasamos por paraje la Cerámica a la que llegaremos girando a la izquierda.

Llegada a Villaón, paso por carretera comarcal VA932 (Precaución) Fin primera parte de la Ruta, Km 16
Cogemos camino girando a la izquierda y volvemos a encarar ligera subida. El repetidor nos quedará a la izquierda. Más adelante paso por arboleda de Bustillo.
Villalón de Campos

Descenso a Villanueva de la Condesa, giro a la derecha por camino cementerio e inmediato ascenso al punto geodesico (la subida más exigente), una de las partes más bonitas del Circuito, km 20
 Todo recto, a nuestra derecha dejamos los depositos de agua y el Punto geodésico, de frente tenemos Fontihoyuelo.
Villanueva de la Condesa

Zona donde de va a realizar el Avituallamiento. Villanueva de la Condesa

Paso por carretera comarcal VP-4011 a la altura de Fontihoyuelo (Precaución) km 26
Cogemos primer camino a la derecha, dirección Villalón. Todo Recto, podremos ver a nuestra derecha la Ermita de Fuentes, a nuestra izquierda Arboledas de fuentes el Rosario y San Salva, y de frente panorámica de Villalón.